Boda-Guateque en Masía Niñerola · Juan y María

BODA-GUATEQUE EN MASÍA NIÑEROLA · JUAN & MARÍA

logo_manos_elena_sangerman

Supe que su boda sería memorable desde el momento en que María me escribió. De la misma manera que se sabe que La Resistencia es acierto seguro, que si algún día tienes un gato se llamará Leia porque te flipa Star Wars o que aunque crezcas guardarás en casa esa careta de Spiderman. No lo sabes, pero algo en ti ya se lo imagina. Pues eso, que yo ya lo intuía… Porque… ¿Qué puedes esperar de una familia de artistas?

Todo cuidado al detalle: María, diseñadora de producto y gráfica apasionada por los proyectos artesanales, se hizo su propio tocado de uno de sus proyectos de joyería. Un ciprés, símbolo de la belleza e inmortalidad que recoge lo imperfecto, lo delicado… María y Juan también diseñaron sus invitaciones, un librito con las tapas de tela, su historia y retales que hablaban de ellos. Creativos y únicos como son ellos, utilizaron los sobres de las pasadas elecciones para entregar el librito, pues como ellos decían, esa sí era ‘la decisión más importante de sus vidas’. Además, María también se encargó de la decoración floral preservada de las mesas del salón, moderna como ella y elegante. Y Marta, la hermana pequeña de María, diseñadora de moda o dressmaker como me gusta recordarla, fue quien diseñó el vestido de novia de María y el traje de Juan (además de a varios miembros de la familia…). Gusto, innovación, tradición, elegancia y todo con ese toque tan propio de las hermanas Ródenas.

Empecemos por el principio: Conocí a María y a Juan la tarde que acompañaban a Marta en el día de su Presentación como Fallera Mayor de la Falla Corona. Yo era la encargada de atrapar aquellos recuerdos… Y aquella tarde tuve la oportunidad de adentrarme en la bonita familia Ródenas-Carbonell. Quien los conoce sabe que no hace falta que añada nada más. Pero sí lo haré: encantadores, educados, alegres como los que más, atentos, sencillos, cercanos ¡y con mucho estilo! Los típicos ‘clientes’ con los que sueñas y de pronto aparecen, como si lo que sueñas pudiera hacerse realidad.

Pues bien, varios meses más tarde, quedé con María y Juan en esa cafetería tan cinematográfica que me chifla, me contaron sus ideas, me dieron su fecha y me dijeron: “Elena, tenemos claro que queremos que seas tú.” La sensación, -por más bodas que haga-, cuando ves que alguien te elige de esta manera, es algo así como ‘Matthew McConaughey sintiéndose la cosa más pequeña y privilegiada por ver todo ese Universo delante de sus ojos en Interstellar’. -Sí, soy un poco peliculera, pero M&J me entenderán.- Y con la misma actitud, me gusta presenciar todo lo que ocurre en las bodas. Sabiéndome parte de ese Todo’, influyendo lo justo y necesario para que las cosas se den y fijándome en esas personas que brillan por sí solas, como lo hacen las estrellas en el cosmos. Esa es la esencia. Así me gusta fotografiar las historias. Porque alguien que abre su Boda-Guateque invitando a que todos disfruten de la fiesta, la jarana y el bailongueo solo puede ser alguien tan fantástico como una pareja de unicornio y superhéroe montados en un escarabajo amarillo y más lindo(s) que México-lindo. Mucho amor en el aire, sonrisas verdaderas y cartas e instantes para siempre. Con personas así de cálidas era normal que la gota fría se largara.

Con todos ustedes, ‘La Boda de Juan y María’… Pasen, vean y disfruten. La emoción, la gratitud y la purpurina está servida. 

Novia: María Ródenas | Novio: Juan Mas | Vestido novia y traje novio: Ródenas dressmaker | MUA: Ana Albiol | Hair: Del Revés Peluquería | Zapatos novia: LODI | Zapatos novio: DIPLOMATIC | Venue: Masía Niñerola | Catering: Catering Noray | Tocado, Invitaciones & deco salón: María Ródenas | Sonido e Iluminación: Alkilaudio | Video: Yellow Dackel

Aquí Juan, Marta y María en 2017, en la Presentación de Marta, sin saber que a penas dos años después estaría retratándolos en el día de su boda. Otra historia que añadir al libro de los recuerdos. Otro círculo que se cierra.

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email
Pinterest
Tumblr